Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2013

Movimientos sociales de Sonora se unen vs tenencia disfrazada


Manifestamos nuestro total e incondicional apoyo al Movimiento No + Impuestos porque consideramos que el impuesto COMUN es injusto, desproporcionado y afecta principalmente la economía de la gran mayoría de las familias sonorenses, dijeron

José Luis Jara

Los representantes de diferentes movimientos sociales de la entidad dieron su respaldo a la lucha que encabezan los Malnacidos en contra de la tenencia disfrazada que pretende imponer el gobernador Guillermo Padrés.
Se reunieron en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora. Entre ellos estuvieron Alberto Vizcarra Osuna y Jesús María Martínez del Movimiento Ciudadano del Agua de Cajeme, los que luchan contra el acueducto Independencia; el representante del FADES-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sergio Arispuro; Tomas Rojo de la comunidad Yaqui y Eusebio Francisco Flores del STAUS.
Leyeron un comunicado que fue  firmado por las diferentes organizaciones sociales. El del STAUS dijo: “manifestamos nuestro total e incondicional apoyo al Movimiento No + Impuestos porque consideramos que el impuesto COMUN es injusto, desproporcionado y afecta principalmente la economía de la gran mayoría de las familias sonorenses”.
Consideraron que “estamos frente a un gobernador que renunció al diálogo con la sociedad, que su política se basa en acciones de fuerza, que ha exhibido contra la tribu yaqui, de los transportistas, en contra de la mayoría de los ciudadanos del sur de Sonora y recientemente contra los contribuyentes”.
El paquete fiscal del gobernador es brutal, dijeron. Es el reflejo extremo de una política anti popular que profundizará la pobreza y frenará más el desarrollo económico.
Aseguraron que esta lucha contra la tenencia disfrazada, la llevarán a todos los rincones del estado. Ya se tiene la unión de las organizaciones sociales del sur de Sonora, como el Movimiento Ciudadano por el Agua de Cajeme, la tribu yaqui que también se opone al trasvase del agua del  río yaqui a Hermosillo y de las  organizaciones de malnacidos que se encuentran en el sur y norte de la entidad.
Dijeron que están organizando un encuentro con los liderazgos sociales y sindicales de la entidad, el próximo 27 de febrero en el auditorio de Sociología de la Universidad de Sonora.
Es una convocatoria a todos los sonorenses, añadieron, para luchar por el restablecimiento de la gobernabilidad en Sonora.  

No hay comentarios: