Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2013

Agreden a dirigentes de No Más Impuestos


Después de que se reunió la Diputación Permanente, los integrantes de este grupo, bajo la camiseta de Yo Soy de Bajos Recursos, provocaron, empujaron y agredieron a los representantes del Movimiento No+Impuestos

José Luis Jara
El grupo que acudió a provocar a la caravana de No más impuestos el domingo pasado, este miércoles indujo un zafarrancho para agredir a Rebeca Villanueva, una de las voceras de este movimiento que surgió contra la aplicación de la tenencia
De nada han valido los llamados al gobierno del estado y a los diputados del PAN para dirimir por la vía pacífica y legal  la controversia con el Movimiento No+Impuestos.
Los hechos indican que los pasos han sido en contrario.
Después de que se reunió la Diputación Permanente, los integrantes de este grupo, bajo la camiseta de Yo Soy de Bajos Recursos, provocaron, empujaron y agredieron a los representantes del Movimiento No+Impuestos.
Momentos antes, los representantes de los malnacidos llamaron a la sociedad a mantenerse unidos, no pagar la tenencia y denunciaron la estrategia de provocación que empezó a emplear el gobierno del estado, de utilizar gente necesitada para confrontar al pueblo.
Cualquier detalle podía ser como la chispa que enciende la mecha.
Y ese detalle se dio después de la reunión de la diputación permanente, a la que no acudieron los diputados del PAN, ni se abordó el tema de convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema de la derogación de la tenencia.
El Movimiento de No+Impuestos convocó a sus integrantes a estar presentes en el Congreso del Estado, porque a las 12 del día, estuvo programada la reunión de la Diputación Permanente. El objetivo de su presencia fue la presión política que tienen los Malnacidos contra el Poder Legislativo, de sesionar para abordar el dictamen que aprobaron las comisiones unidas de hacienda, donde se retoma la propuesta de derogar la tenencia o impuesto para el desarrollo comunitario.
Sin embargo, antes que ellos llegó el grupo de personas que fueron señaladas de provocadores en la caravana que realizaron el domingo pasado.
Desde las diez de la mañana, este grupo ya mostraba su músculo. Eran menos de cien personas que fueron encabezadas por la señora Mirna Arce.
En entrevista (http://youtu.be/-BtiHvUxUKw), la señora argumentó que su grupo no venía a pelear contra el movimiento de no más impuestos, porque su lucha es contra el aumento al IVA.
Dijo que ellos fueron ofendidos por los malnacidos porque les dijeron que eran escorias. Nosotros acudimos a la caravana porque ellos convocaron abiertamente a todos. Fuimos y nos sacaron de su caravana, nos dijeron que somos escoria social.
Dijo acudieron unos 150 personas de  colonias del norte de la ciudad.

Abran la puerta güevones
Para entrar al recinto legislativo, primero hay que pasar por unas puertas de vidrio. Luego una puerta por donde cabe una persona, con detector de metales. Una medida de seguridad recién impuesta. Pero es el cuello de botella que se forma cada vez que hay reuniones legislativas, porque la ley dispone que las sesiones son públicas y puede asistir la ciudadanía.
Llegaron las once horas y los representantes del movimiento de No+Impuestos se reunieron con el diputado perredista, Carlos Navarro López. Con él analizaron las posibilidades de una reunión extraordinaria y la espera necesaria al período ordinario de sesiones, para que los diputados analizaran la derogación de la tenencia.
Mientras esa plática se daba en el tercer piso del Congreso del Estado, en la planta baja, donde se encuentra el recinto legislativo, se empezaron a concentrar los integrantes de los malnacidos y el grupo que apoya los impuestos.
Claro, el primer día de la aparición de este movimiento fue con el membrete de Si Más Impuestos. Ahora llegaron con la camiseta que decía Soy de Bajos Recursos.
Pero las puertas de la sala de sesiones estaban cerradas. En el pasillo, el caldo de cultivo estaba listo. La señora Mirna estaba lista para discutir. E inició la discusión con gente de los malnacidos.
Rebeca nos dijo escorias, insultó a mis hijos, empezó a denunciar. La gente de No + Impuestos le respondió, les ofreció disculpas, que no a todos les pareció porque una señora le dijo que ella le había rayado el carro.
Nosotros venimos contra el aumento al IVA, dijo Mirna Arce. Nosotros contra la tenencia, le respondió otra. Pues si hay acuerdos, adelante, si no, que cada quien marche por su lado, le reviró.
La mezcla de gente de No+Impuestos y del otro grupo se generalizó. Las discusiones se generalizaron, como que la búsqueda de la delgadez del hilo se hacía más constante.
Abran güevones gritó una de las seguidoras de Mirna Arce. Le gritaba a los diputados. Quizás esperaba que uno de ellos abriera las puertas.

No pasa nada para la permanente
Pasaron las doce del día y los diputados de la sesión permanente no llegaban. Hasta que empezaron a caer, con excepción de los diputados del PAN, hasta formar el quórum e iniciar la sesión.
Una sesión que no parecía estar en la realidad que había en el recinto. Los diputados de la permanente tenían enfrente a un grupo que demanda la derogación de la tenencia. Pero también ahí estaba otro grupo de provocadores, que estaba a la caza de cualquier momento para lanzarse contra los malnacidos.
El orden del día, aunque rutinario y común en las sesiones legislativas, en esos momentos hasta resulto ofensivo para la gente: Punto uno, lista de asistencia; puntos dos, lectura y aprobación del acta; punto tres, correspondencia y punto 4, clausura de la sesión.
¿Y el reclamo social de derogación de la tenencia? ¿Y el dictamen de las comisiones de hacienda que deroga el Común?
Para los de la permanente no existe eso, sólo hacen declaraciones políticas al respecto.

Llamado a no pagar la tenencia
Al finalizar la sesión de la diputación permanente, los representantes del movimiento de no más impuestos ofrecieron una conferencia de prensa, en las escalinatas del congreso del estado.
No tienen confianza de que vaya haber sesión extraordinaria de los diputados para derogar la tenencia, que confían en que se dará en el período ordinario de sesiones y que hacen un llamado a no pagar el impuesto.
Ante las agresiones y provocaciones que han recibido, hicieron un llamado al gobierno de Guillermo Padrés. Somos un movimiento pacífico enfocado a la derogación de la tenencia, que se abstenga de reprimir.
Es una lástima, dijo Rebeca Villanueva, que estén empleando ciudadanos para confrontar al pueblo.
La rueda de prensa terminó.  Y cuando se retiraron los representantes del movimiento de no más impuestos, el grupo encabezado por Mirna Arce se lanzó hacía donde iba Rebeca Villanueva.
Fueron con la intención de golpear  la señora Villanueva y a su padre. El pretexto que utilizaron fue cuando Rebeca Villanueva compró una camiseta del grupo de provocadores. Es una camiseta que dice Yo soy de Bajos Recursos que le costó 20 pesos.
Llegaron empujando al padre de Rebeca, pero los representantes respondieron protegiendo a la señora Villanueva y a su padre.
Raúl Villa fue denunciado por Raúl Villanueva vía twitter dirigido a la diputada panista Perla Zuzuki donde le decía: @PerlaZuzuki hoy afuera del congreso los porros que enviaron el domingo quisieron golpear a mis padres y mi hermana, te hago responsable!
Después de eso, el grupo de provocadores se retiró con la camiseta puesta. Por ahí andaba la señora Griselda Trujillo, la que dijo ser dirigente de los que quieren el impuesto. Estaba esperando a Mirna Arce de Yo Soy de Bajos recursos para retirarse juntas.
Videos relacionados:

No hay comentarios: