Seguidores

jueves, 21 de febrero de 2013

El gobernador de Sonora le echa más gasolina al fuego: Samuel Moreno


José Luis Jara

Cada vez más, el gobierno del estado le echa más gasolina al fuego, manifestó el coordinador parlamentario del PRI, Samuel Moreno, al hablar sobre las respuestas que ha dado el gobernador a los reclamos sociales.
En el caso del Movimiento No +Impuestos “lo que he visto –dijo el jefe de la bancada tricolor- es que no hay voluntad para resolver de manera positiva de la población sonorense”.
Este 21 de febrero, los diputados del tricolor se reunieron con los concesionarios del transporte urbano, agrupados en Sictuhsa. Un día antes, se reunieron de manera improvisada con los representantes del Movimiento de No + Impuestos, al concluir la sesión de la Diputación Permanente.
-¿Qué planea hacer el PRI con estas reuniones, atender lo que no atiende el ejecutivo? –se le preguntó con cierta jiribilla.
-Primero que nada, nuestra responsabilidad es escuchar a aquellos que no están de acuerdo con las propuestas de gobierno. Y la otra, es escuchar, estar bien informado de lo que ocurre en la sociedad para saber qué hacer en el futuro.
-¿Qué opinión tiene sobre las acciones que ha tomado el gobernador ante reclamos de No + Impuestos, de los concesionarios del transporte urbano y el resto de manifestaciones sociales que se han dado en Sonora?
-Lo que he visto, es que no hay una voluntad para resolver los problemas de manera positiva para la población. Creo que cada vez se le echa más gasolina al fuego.
Samuel Moreno iba saliendo de una reunión de los diputados del PRI con los concesionarios del transporte urbano de Hermosillo, agrupados en Sictuhsa. Los concesionarios ventilaron información del sector, donde se denunció que el gobierno del estado ya empezó los juicios de cancelación de concesiones para 20 transportistas.
Beatriz Paredones, una de las concesionarias, dijo en la reunión que son 20 juicios de cancelación.
Un día antes, algunos diputados del tricolor se reunieron con los representantes del movimiento que lucha contra la tenencia. Ahí también se hicieron sugerencias para  las estrategias de lucha del movimiento contra la tenencia.
Con ellos, por cierto, está pendiente una sesión extraordinaria para discutir y aprobar un dictamen que elaboraron las dos comisiones de hacienda, en el que se propone derogar el impuesto Común.
Pero para citar a la sesión extraordinaria del poder legislativo, es necesaria la participación de los legisladores del PAN. Ellos no han asistido a ese tipo de reuniones, sino al contrario, han manifestado que no darán el respaldo para esa reunión.
-¿Ha tenido comunicación con los diputados del PAN para tratar estos puntos? –se le cuestionó al priista.
-Ellos no invitan a sus reuniones. Al contrario, los andamos buscando y si usted los encuentra, salúdemelos –concluyó el coordinador parlamentario.

No hay comentarios: