Seguidores

martes, 19 de marzo de 2013

Convocarán Malnacidos a mesa de soluciones


Invitarán a especialistas en finanzas públicas y sociedad en general

“Pero le vamos a tomar la palabra al gobernador. Que nos dé toda la información de las finanzas públicas, para trabajar una propuesta ciudadana. Pero eso sí –apuntó- tiene que responder como se comprometió para cambiar los plazos para pagos vehiculares”.


José Luis Jara

A un día de que inicie primavera, por las calles de Hermosillo se disfruta la luz y el calor del sol. Pero en materia de claridad política, los resultados de la reunión del gobernador Guillermo Padrés con Malnacidos, siguen siendo oscuros e impredecibles.
Luis Miguel Vargas, uno de los voceros del Movimiento No Más Impuestos dice que tiene claro lo que ocurrió en esa reunión. Dijo: fue una táctica dilatoria del gobierno del estado. Nosotros sabemos cómo se han desplazado y sabemos que no van a querer dar marcha atrás al Común o tenencia disfrazada.
La temperatura del mediodía superó los 30 grados centígrados, como un agradable aviso para salir corriendo a la playa. Luis Miguel Vargas siguió con su declaración en entrevista: “Pero le vamos a tomar la palabra al gobernador. Que nos dé toda la información de las finanzas públicas, para trabajar una propuesta ciudadana. Pero eso sí –apuntó- tiene que responder como se comprometió para cambiar los plazos para pagos vehiculares”.
Los voceros de los Malnacidos se reunieron después del encuentro que tuvieron con el gobernador Guillermo Padrés, para hacer una evaluación de la cita.
Coincidieron que fue una táctica dilatoria del gobernador, para a final de cuentas no quitar la tenencia. “Estamos analizando una decisión que vamos a tomar ante esta situación. No puedo adelantar nada hasta que tomemos el acuerdo, pero lo que sí sé es que no queremos una mesa de diálogo con intermediarios, porque esta mesa debió establecerse en enero de este año.
Queremos convocar a una mesa de soluciones –abundó- donde participen especialistas en finanzas públicas de la Universidad de Sonora, de otras instituciones de educación superior y Sonora Ciudadana. Vamos a convocar a la ciudadanía que conozca el tema y se quiera involucrar en la lucha contra la tenencia.
-¿Pero por qué no quieren que participen funcionarios?
-Porque sabemos que son los principales que apoyan al gobernador en su propuesta. No queremos intermediarios, queremos una respuesta directa del gobernador.

Sigue la huelga de pago

Luis Miguel Vargas informó que entre los voceros de los Malnacidos se analizan diferentes maneras de protestar, donde se pretende involucrar a la ciudadanía para lograr la derogación de la tenencia o impuesto Común.
Una de esas posibilidades de protesta, es que posiblemente, los Malnacidos se unan a la colecta de la Cruz Roja, con el fin de demostrar que ellos apoyan a esta institución que beneficia a todos por parejo, pero a la vez les permita decirle a la ciudadanía que se mantenga firme en la huelga de pago de impuestos.
Y a través de las redes sociales, el Movimiento No + Impuestos se ha dedicado aclarar a la ciudadanía que el plazo para pagar la tenencia y la revalidación de placas vence el 30 de junio, no el día último de marzo como lo dice en su campaña el gobierno del estado.
La ley de ingresos 2013, dijo, establece en su artículo 212 que los contribuyentes pagarán el impuesto por año de calendario durante los seis primeros meses ante las oficinas autorizadas por la Secretaría de Hacienda.
Y en el artículo 312, dice que el pago de los derechos por revalidación anual de placas se efectuará durante los seis primeros meses del año de calendario que  corresponda.


No hay comentarios: