La presidencia, ya la ven perdida de antemano.
Esas mulas están ahorcando el proceso del frente, como jugadas premeditadas del que tiene la mano en esta partida: el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Peje, no lagarto, inició con una la primera ronda fuertemente. Se encargó de destapar la ficha de Claudio X González, rompiendo la estrategia de los partidos políticos. Tanto el PAN como el PRD tenían planchado un acuerdo de postular al todavía senador de Santiago Creel.
Pero el que tiene la mano le picó la cresta al mecenas del frente conservador con su jugada. El beneficiado por el Fobaproa se vio acorralado, porque Andrés Manuel le vio hasta la ropa interior y obligó al Claudio forzar la imposición de la Xóchitl Gálvez, echando abajo los acuerdos que iban planchando la postulación de Creel. Quizá, por eso, Santiago habló de que también los güeritos con ojos azules, como él, han sufrido la discriminación.
En la jugada por la sucesión presidencial, el bloque conservador empezó su juego con puras mulas. Tercos en aferrarse a las plurinominales. Incluso, sus porristas pecan de mulas como el expresidente, para vergüenza de los mexicanos, Vicente Foz, quien ha estado mostrando las pezuñas de más que mulas, un burro por excelencia. Sus chachalaqueos han puesto en peligro al frente, a tal grado que Claudio se vio obligado a callarlo. Pero como no tienen el juego seguro, ese control sobre el locuaz cínico de Fox terminó por ablandarse. Y de nueva cuenta, con toda su ignorancia plasmada en cada twitter, Vicente siguió con su tarea de denostar a López Obrador con una táctica que los conservadores mejor le dicen no me ayudes compadre.
Cuando se llegó el momento en que el frente conservador eligió a los personajes que seguirían en la contienda por su candidatura, se ahorcaron otras mulas. Silvano Aureoles y Miguel Mancera fueron eliminados. Y estas mulas se encargaron por revelar las machincuepas del proceso conservador. Cuestionaron lo evidente, de cómo pudieron contar en dos días, los millones de votos que supuestamente participaron en este proceso. Jesús Zambrano declaró en receso o pausa la participación del PRD en este bloque. Pero seguramente, como bien lo sabe el tal Claudio, el tragabalas tiene su precio.
Hasta la misma Xóchitl, en lugar de quedarse callada por ser la principal beneficiada de Claudio, abrió su boca y cuestionó de cómo es posible que algunos suspirantes conservadores hayan juntado tantas firmas sin recorrer la geografía mexicana. Dijo que alguien está juntando firmas para muchos candidatos sin hacer campaña. Lo único que provocó, fue la reacción que genera cuando se le echa gasolina a la hoguera.
Pero el que se atrevió a desmantelar el proceso conservador, fue otra mula que quedó ahorcada en el perverso juego conservador. El panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, utilizó este pretexto para renunciar al PAN después de 29 años de militancia. Denunció presuntas irregularidades que existen en el proceso interno del Frente Amplio por México para la elección de la candidata o el candidato presidencial. Y amenazó con que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a presentar un recurso en contra del proceso.
En conferencia de prensa en sus redes sociales, denunció que el proceso era una farsa. “El proceso en el que estoy participando es una farsa. En Acción Nacional me dicen que está todo arreglado: Sólo Creel y Xóchitl pasarían por el PAN. Y por el PRI, Enrique [de la Madrid] y Beatriz Paredes.
Adelantó que a la final sólo van a pasar Santiago y Beatriz Paredes, pero con una ganadora, la senadora aún de Xóchitl Gálvez. Y reconoció, lo que hemos tratado en otros escritos, que el frente conservador cayó en el juego de Andrés Manuel López Obrador.
Pero las revelaciones de Preciado siguieron adelante. Dijo que se reunió con Marko Cortés, días antes de destapar a dos personajes del PAN y dos del PRI. En esa reunión dijo que el dirigente panista sostuvo que ya todo estaba definido. Su palabras textuales fueron: Marko Cortés “me dijo, ‘hagan lo que quieran, de todos modos, ya está definido y el próximo miércoles van a pasar siete persona, tres del PAN, dos del PRI y dos del PRD y te puedo dar los nombres de los que van a pasar”.
En entrevista en el programa de YouTube de Los Periodistas, Preciado dio más detalles del encuentro con Cortés, en el cual él le habría asegurado que todo ya estaba decidido para que la Senadora Xóchitl Gálvez sea la candidata presidencial, pero aseguró que la intención de imponerla no es para que ella triunfe, sino que tanto Cortés como Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, saben que perderá en 2024, pero buscan una mejor votación.
En la siguiente revelación, Cortés confirma la idea que hemos manejado de que Xóchitl Gálvez corre el riesgo de ser una candidata nonata. Veamos lo que dijo: “Me reuní con él en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a las 11 de la mañana, estando presente la secretaria general del Partido, Cecilia Patrón. Lamentablemente al presidente no lo vi con ganas de que ganara Xóchitl Gálvez, ya nos rebasó la realidad, el hecho de que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) la expusiera públicamente en una mañanera hizo que muchos empresarios y mucha gente que está resentida con el presidente del país hizo que se decantaran por apoyarla y obviamente los planes que tenían otros partidos de impulsar a otro candidato terminan ahí, se resignan a que sea Xóchitl Gálvez además con una desgana tremenda”.
Es decir, Xóchitl Gálvez es una candidata presidencial rechazada por sus procreadores antes de nacer.
En ese sentido, Jorge Luis Preciado lamentó que impongan a Xóchitl Gálvez: “la están mandado a perder, no hay ningún interés ni del PAN, ni del PRI, ni del PRD en que gane la siguiente elección presidencial, lo único a lo que aspiran es a que levante la votación que veían perdida y le permita meter más diputados y senadores plurinominales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario