Seguidores

miércoles, 8 de mayo de 2013

El gobernador quiere tapar los hoyos financieros con el plan de austeridad



José Luis jara
El dirigente estatal del PRD, René Noriega, manifestó su desconfianza en el plan de austeridad anunciado por el gobernador Guillermo Padrés Elías. Quiere tapar los hoyos financiero que dejó el pasado proceso electoral.
En rueda de prensa, el dirigente perredista manifestó que el gobierno del estado quedó endeudado por andar apoyando al Partido Acción Nacional y sus candidatos en el proceso electoral de 2012.
Al final del día –expresó Noriega- el gobernador Padrés nos vino a dar la razón, porque si quiere ahorrar en los gastos innecesarios que hemos venido denunciando, quiere decir que esos señalamientos tuvieron mucha razón de ser, porque había  gasolina abierta para los funcionarios de gobierno, con cuenta abierta para que contrataran a sus guaruras personales, con llamadas ilimitadas de teléfonos celulares.
-¿Por qué sacas a colación el proceso electoral?
.Porque el gobierno del estado quedó endeudado con el proceso electoral pasado por andar desviando recursos públicos para apoyar a sus candidatos a elección popular.
El gobierno –dijo- utilizó recursos que debieron utilizarse para pagar a proveedores, para desviarlo a favor de los candidatos del Pan a los puestos de elección popular.
La manera de explicarse esta situación, dijo el dirigente perredista, es que existen obras públicas que fueron presupuestadas previos al proceso electoral de 2012 en Sonora, pero tienen la singularidad de que todavía se debe.
¿Qué quiere decir esto? Que se utilizó el dinero programado para estas obras, para usarlas en las campañas electorales.  Hay obras que se inflaron al doble de su costo real. Hay constructores que todavía no les han  pagado por su trabajo, de denunció.
Por ello, consideró que los legisladores sonorenses, el Congreso del estado deben tomar cartas en el asunto. La revisión que realicen a la cuenta pública del gobierno estatal, debe hacerse a fondo, por el bien de los sonorenses.
René Noriega relacionó este caso con la los zapatos que regaló el coordinador parlamentario del PAN en el congreso del Estado, Javier Neblina.
El legislador panista –abundó- ha estado ocultando la información de dónde le dieron los zapatos para que hiciera campaña el día del niño. Ha dicho que un grupo de empresarios donó los zapatos para que Javier Neblina los regalara.
Para el dirigente del PRD, se debe aclarar el origen de esos recursos. Si es dinero público o representa alguna donación particular. Pero por la forma en que lo ha manejado el pastor parlamentario del blanquiazul, existe la sospecha en ese programa de regalar zapatos.
En la conferencia de prensa, René Noriega informó de la reunión del Consejo Político del PRD en Sonora. Terminó de elegirse al comité ejecutivo estatal, con la siguiente alineación: él quedó como presidente estatal del PRD en Sonora
René Noriega en la presidencia estatal del PRD, Reinaldo Millán en secretario de organización; a José Luis Hoyos en la secretaría de formación política, José Luis Padilla en secretaría de procesos electorales; Heliodoro Pacheco quedó en la secretaría de difusión; Ruth Lugo se mantiene en finanzas; a Omar Lugo lo eligieron en relación es y vinculación; Alma Higuera en perspectiva de género y Omar Lugo Patrón  en relaciones exteriores.

No hay comentarios: