Seguidores

viernes, 11 de enero de 2019

En el borde de la diálisis


Una de las primeras experiencias que me han marcado en esta tarea de la sanación, fue cuando atendí a un señor, joven, sí, menor que yo, que llegó preocupado. Cargaba un miedo tremendo porque le dijeron que tenía que empezar a someterse a tratamientos de diálisis.
Llegó con los pies hinchados. Se le dificultaba caminar porque no podía pisar con toda la planta de la extremidad. Y como si fueran delicados y dolorosos cristales, se quitó las sandalias y se acomodó en una cama que tengo para las terapias.
¿Cómo llegó a esto? Le pregunté. Sin quitar la preocupación y el miedo en su mirada, el joven chasqueó con sus dientes, como si con eso mandara al carajo los excesos habidos y por haber en su vida.
¿Mucha soda?
Uy, a veces ni agua tomaba.
¿Mucha harina, tortillas, galletas y café con mucha azúcar?
Carnitas asadas, cerveza…
Mucha azúcar le mete a su cuerpo, pero sus ojos dicen que tiene poca dulzura en su vida.
Le pedí que cerrara los ojos, se relajara y sólo escuchara el ruido que hace el aire al entrar y salir por sus narices. Inicié una oración trascendental al tiempo que abrí los campos magnéticos para entrar al punto nierika. Desde este estado consulté por el camino a tomar y como si fuera un acto instintivo, empecé a masajear las piernas de esta persona, para un drenaje linfático. Luego un masaje para reactivarle órganos internos y ordené su sanación en los planos físico, histórico y genético, con el fin de que la dulzura a la vida la tomara de manera natural, sin necesidad de tanta sustancia artificial y dañina.
Cuando terminamos la terapia, el señor se levantó con facilidad. Se puso las sandalias y se fue caminando sin dificultad. Por lo menos, eso logré, pensé.
A los días, volví a ver a este señor. Me dijo que le habían suspendido la diálisis. Se le quitó la hinchazón en los pies y me dijo que después del masaje que le di, su cuerpo reaccionó de tal manera que lo entendió como una comunicación que se había iniciado entre él y su organismo.
Cuando se presenta un dolor de cabeza, lo más común, buscamos una aspirina, sin saber o tratar de entender de dónde viene ese dolor de cabeza.
Sí, le dije, ya es hora de cambiar de ideas o maneras de pensar de lo que son la salud y las enfermedades.
Me di cuenta de que tenemos una terapia al alcance de todos, con el fin de buscar una sanación radical, a partir de otras dimensiones que tienen que ver con las emociones amorosas y la paz espiritual

No hay comentarios: