Seguidores

viernes, 13 de enero de 2017

Liberaron el chayote en Sonora o los gastos gubernamentales para publicidad


Amigos y amigas, les tengo otra excelente noticia. Por más que revisé el presupuesto de egresos del gobierno del estado, no encontré la palabra chayote. Es decir, que en el gobierno de doña Claudia no hay lana para dársela indebidamente a los periodistas.
Ah, pero eso sí, me encontré que hay una partida llamada 361 que dice: difusión por radio, TV y otros medios mensajes/programas y actividades gubernamentales. ¿Y saben de cuánto es este presupuesto? Nada más y nada menos que 78 millones 406 mil 617 pesos con 66 centavos pa todo el año de 2017. Pero no dice la palabra chayote.
¡Pero hay más
Otra partida, la 362, que es para difusión por radio, TV de mensajes para comerciales para ventas de bienes y servicios, la cifra es de 1 millón 350 mil pesos. Hay otra, la 364 que es para pagar servicios de creatividad, reproducción, producción de publicidad, excepto internet, que es de 379 mil 630 bolas.
Y como decía Raúl Delasco, aún hay más: la partida 363, parta servicios de creatividad, reproducción, producción de publicidad, excepto internet, cuya cifra es 379 mil 630 maracas.
Y aun cuando ya estamos en la era en que las fotografías son digitales, cuando los fotógrafos no corren el peligro de que se les acabe el rollo, el estado tiene la partida 364 para pagar 44 mil pesos al año por revelado de fotografías.
Ah, pero la señora Claudia también tiene una lanita para los servicios de la industria fílmica, del sonido y del video, que es de 431 mil pesos y corresponde a la partida 365.
Y para los compañeros que no pueden sacar una revista impresa o periódico impreso, doña Claudia no se olvidó de ellos y destinó 244 mil 30 pesos para pagar publicidad a páginas de internet, con templado en la partida 366
Y pa acabarla, tiene contemplado 2 millones 909 mil 320 para “otros servicios de información”, en la partida 369
Pero, como se dice, eso no es todo, porque de acuerdo con el presupuesto de egresos del gobierno del estado, se tienen contemplados 44 millones327 mil607 pesos para la Coordinación Ejecutiva de Comunicación Gubernamental.
En total, en el gobierno del estado se tiene destinado 80 millones 856 mil 469 devaluados pesos con 7 centavos.
Y eso que con doña Claudia a esta dependencia le quitaron el rango de “secretaría, como la tuvo el villano favorito de los priistas, el tal Guillermo Padrés.

Si tienen alguna duda de lo dicho, les pongo la liga donde vienen estos datos. Salud

No hay comentarios: